ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Domingo 28 de Febrero de 2021

Angelini aseguró que "no se pu... - Abel Reynoso: "El peronismo mu... - Cardozo: "Me parece casi obsce... - Gary's time ... - Monteverde: "Hemos tenido una ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Superliga Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Educación Urgente Internacionales

Policiales
BRUNO PIATTI
PREVINCA

Noticias mas leidas
Cardozo: "Me parece casi obsceno que en marzo de 2018 ya se hable de las elecciones" (AUDIO FM 90.5)
Angelini aseguró que "no se puede llegar al consenso por la reforma en 15 días"
Gary's time
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Rodenas: "Mi compromiso está en recorrer la provincia de Santa Fe". (AUDIO FM 90.5)
Infinity war I: pongan los fideos que estamos todos.
Aborto: Sacnun reafirmó cual será su voto (AUDIO FM 90.5)
Una encuesta prevé segunda vuelta entre Macri y Cristina (Audio FM 90.5 - Raúl Aragon)


Crees que el Gobierno Nacional ha actuado con responsabilidad en materia de prevención y atención de medidas sanitarias y económicas para enfrentar al Coronavirus?

  • Si, a medias
  • No, estas medidas deberían haberse tomado antes
  • Sí, actuaron muy bien
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

Balacera en Pichincha: disparan contra una casa en la que había varios chicos

Sucedió este miércoles a la madrugada en Jujuy al 3000. Cuatro balas dieron en el frente de la vivienda, pero no hubo heridos.

Balacera en Pichincha: disparan contra una casa en la que había varios chicos

Balacera en Pichincha: disparan contra una casa en la que había varios chicos

Otra grave intimidación a balazos se registró este miércoles a la madrugada en Rosario. Varios menores quedaron en la línea de fuego y, pese a la ferocidad del ataque, no se registraron heridos. Los disparos impactaron contra el frente de una vivienda de Jujuy al 3000, en el corazón de Pichincha, en horas de la madrugada.

La balacera se produjo poco antes de la 1.30. Fuentes policiales revelaron que se recogieron en el lugar cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos ojivas encamisadas. “No sabemos por qué nos hicieron esto. Estamos con incertidumbre porque es lo que sucede en todos lados. Es lo único que puedo decir”, señaló una mujer de 23 años que se identificó como una de las habitantes de la casa.

La muchacha admitió que la vivienda fue ocupada hace 18 años por su madre. “Ella estaba sola, con cuatro hijos y su mamá. Los dueños son italianos y jamás recibimos ningún reclamo e incluso no hay familiares en Rosario. Nosotros presentamos hace años los papeles para que nos den una escritura”, contó.

Telón de fondo

Cuando le preguntaron si el motivo del ataque tendría que ver con la usurpación de la vivienda, la víctima manifestó que no creía que viniera por ahí el tema. “No sabemos por qué pasó esto. Nunca recibimos reclamos por la casa. Nosotros la cuidamos y la limpiamos porque todo era un desastre. Acá hay mucha plata invertida en lo que fuimos arreglando. Todo eso figura en los papeles que presentamos para conseguir la escritura”, afirmó.

Asimismo, admitió que en la casa viven nueve criaturas y ocho adultos y que reciben visitas de amigos. Distintos testimonios recogidos en el lugar coinciden en señalar que la casa baleada anoche exhibe movimientos sospechosos especialmente en horario nocturno.

“No tenemos horarios normales", admitió la joven a El Tres, y agregó: "Somos 17 personas entre adultos y chicos. Mi padrastro trabaja de madrugada. Yo tengo pareja. A veces vienen los amigos de mi hermano. Antes de la pandemia tal vez sí, porque mi familia cuidaba coches. Eran amigos nuestros. Yo tengo 23 años, mi hermano 25. Pero de ahí a que nos tiren cinco balazos en la puerta, hay una larga distancia”.

Trágico antecedente

El antecedente más cercano y trágico de una balacera se registró el 11 de febrero cuando Luisana Biagioli, de 13 años, falleció tras ser herida en hecho ocurrido en 27 de Febrero al 7300, en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar se recogieron 40 vainas servidas de tres calibres distintos. La muerte de esa chica cerró una seguidilla de hechos muy violentos que golpearon a la ciudad la semana pasada.

Además del trágico saldo del tiroteo en 27 de Febrero al 7300, ese mismo día se conoció la muerte de Miguel Arrieta, un hombre que fue baleado el lunes 8 de febrero a la tarde y que estaba internado en el Hospital del Centenario. Y a esos dos hechos, se le sumó el mismo día el doble homicidio de Rueda y Vera Mujica, donde fueron acribillados dentro de un auto Natalia Nancy Salinas, de 33 años, y Diego Alberto Maldonado, de 34.

>> Leer más: Matan a una adolescente de 13 años en el marco de una feroz balacera contra dos casas

Fuentes policiales indicaron que el suceso en el que perdió la vida Luisana Biagiola sucedió cuando un grupo de entre cinco y seis personas llegaron hasta ese lugar en un automóvil color gris. De acuerdo a la versión de la Fiscalía, algunos de ellos descendieron del auto realizaron múltiples disparos de arma de fuego hacia el interior de la casa.

Primera versión

Pamela F., tía de Luisana y propietaria de una de las casas baleadas, declaró que se encontraba en una pieza ubicada en la parte superior de la vivienda. En ese instante escuchó los estampidos de armas de fuego y al asomarse por la ventana vio a cuatro o cinco hombres armados junto a auto Fiat Palio color gris que abrían fuego contra su casa.


Link: LaCapital

Columnista

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
¿Sera Verdad?
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina