ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Domingo 28 de Febrero de 2021

Angelini aseguró que "no se pu... - Abel Reynoso: "El peronismo mu... - Cardozo: "Me parece casi obsce... - Gary's time ... - Monteverde: "Hemos tenido una ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Superliga Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Educación Urgente Internacionales

Locales
BRUNO PIATTI
PREVINCA

Noticias mas leidas
Cardozo: "Me parece casi obsceno que en marzo de 2018 ya se hable de las elecciones" (AUDIO FM 90.5)
Angelini aseguró que "no se puede llegar al consenso por la reforma en 15 días"
Gary's time
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Rodenas: "Mi compromiso está en recorrer la provincia de Santa Fe". (AUDIO FM 90.5)
Infinity war I: pongan los fideos que estamos todos.
Aborto: Sacnun reafirmó cual será su voto (AUDIO FM 90.5)
Una encuesta prevé segunda vuelta entre Macri y Cristina (Audio FM 90.5 - Raúl Aragon)


Crees que el Gobierno Nacional ha actuado con responsabilidad en materia de prevención y atención de medidas sanitarias y económicas para enfrentar al Coronavirus?

  • Si, a medias
  • No, estas medidas deberían haberse tomado antes
  • Sí, actuaron muy bien
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

En muchas escuelas de los barrios la vuelta a las aulas recién se concretará en los próximos días

Por organización interna de la institución, licencias docentes y problemas edilicios demoraron el regreso de las clases presenciales en algunos establecimientos educativos

En muchas escuelas de los barrios la vuelta a las aulas recién se concretará en los próximos días

En muchas escuelas de los barrios la vuelta a las aulas recién se concretará en los próximos días

Este miércoles 17 de febrero fue la fecha fijada por el Ministerio de Educación provincial para el retorno a las clases presenciales para los alumnos que el año pasado cursaron séptimo grado de primaria, quinto de secundaria y sexto de las técnicas. Una vuelta a la presencialidad para reforzar contenidos antes de pasar de nivel en la enseñanza. Sin embargo, en muchas escuelas de los barrios rosarinos el regreso recién se concretará en los próximos días.

La Capital se contactó con docentes y directivas de escuelas de distintos barrios de la ciudad. En todos los casos consultados, la vuelta de los chicos y chicas a las aulas será recién entre el jueves y el lunes. En varios casos mencionaron que la postergación se debe a obras edilicias que aún están en marcha. En otros casos, explicaron que se encuentran abocados a la organización interna de cómo funcionará la escuela para acompañar a estos estudiantes hasta el 12 de marzo, tal como lo establece la circular 001/2021 que llegó a los establecimientos educativos el jueves pasado. En otras instituciones explicaron que no son pocos los docentes que recién entre hoy y mañana se están reincoporando a las escuelas tras la licencia anual ordinaria.

Según pudo saber La Capital, en la Escuela Primaria Nº 133 de Nuevo Alberdi aún están terminando algunas obras de refacción.

En la Primaria Nº 91 República Federativa del Brasil (Provincias Unidas al 1100) muchas docentes de mayor antigüedad se reincorporan recién este jueves a la escuela. Hoy miércoles terminaron de recibir elementos para poder culminar con la limpieza y garantizar la sanitización, por lo que entre mañana y pasado estarán a bocados a la organización institucional con docentes de séptimo y los de los demás cursos. Pero además la escuela tiene clausurado el patio. En los próximos días desde el Ministerio de Educación visitarán la escuela para dar precisiones técnicas de los arreglos a realizar. El viernes la institución de zona noroeste estuvo de duelo por la muerte de Luisana Biagiola, la nena de 13 años que era alumna de la escuela y que fue asesinada el jueves pasado tras una balacera contra el frente de su casa de 27 de Febrero al 7300.

Los séptimos grados de la Marcelino Champagnat (Villa Banana) y Luisa Mora de Olguín (Ludueña) vuelven mañana a clases. En la Nuestra Señora de Itatí (Las Flores) comienzan el lunes.

La situación es similar en varias escuelas secundarias. En la Técnica Juana Elena Blanco (Pasco al 400) los chicos de sexto año arrancar el lunes por la tarde las clases presenciales. En la Técnica Nº 628 (Salta al 1300) los dos sextos comienzan el lunes por la mañana, en un estricto trabajo en burbujas.

En la secundaria Nº 551 Sonia Beatriz González (Ayolas y Grandoli) el viernes empiezan las clases de fortalecimiento escolar. Hoy y mañana están abocados a la entrega de bolsones de alimentos. "Es importante no olvidar la cultura del cuidado y que estamos en una pandemia. Es verdad que los casos han bajado y algunas restricciones se abrieron, pero la escuela es uno de los lugares de mayor aglomeración y donde tenemos que tener mayores cuidados. No son los mismos niveles de responsabilidad que tenemos como escuela y entidad pública que un bar o un club. Aún tenemos que seguir teniendo los recaudos de una situación de pandemia. Esto requiere planeamiento y organización", señaló a La Capital Melina Barsola, directora de la 551.


Link: LaCapital

Columnista

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
¿Sera Verdad?
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina