ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Martes 20 de Octubre de 2020

Angelini aseguró que "no se pu... - Abel Reynoso: "El peronismo mu... - Cardozo: "Me parece casi obsce... - Gary's time ... - Miguel Lifschitz confirmó sus ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Superliga Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Educación Urgente Internacionales
www.metropolitana905.com.ar

Locales
BRUNO PIATTI
PREVINCA

Noticias mas leidas
Cardozo: "Me parece casi obsceno que en marzo de 2018 ya se hable de las elecciones" (AUDIO FM 90.5)
Angelini aseguró que "no se puede llegar al consenso por la reforma en 15 días"
Gary's time
Miguel Lifschitz confirmó sus deseos de ser candidato a Presidente de la Nación (Audio FM 90.5)
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Rodenas: "Mi compromiso está en recorrer la provincia de Santa Fe". (AUDIO FM 90.5)
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica
La Catedral del Mar: una de esas series en las que el segundo capítulo es mejor que el primero.
Norsemen: como los Monty Python pero suecos.


Crees que el Gobierno Nacional ha actuado con responsabilidad en materia de prevención y atención de medidas sanitarias y económicas para enfrentar al Coronavirus?

  • Si, a medias
  • No, estas medidas deberían haberse tomado antes
  • Sí, actuaron muy bien
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

Revelan que un 41 por ciento de usuarios dejó el colectivo para trasladarse a pie

El informe del Observatorio Social de Transporte indica que la mayoría decidió trasladarse de a pie o en su vehículo particular a raíz de la pandemia y las deficiencias del sistema.

Revelan que un 41 por ciento de usuarios dejó el colectivo para trasladarse a pie

Revelan que un 41 por ciento de usuarios dejó el colectivo para trasladarse a pie

El último informe realizado por el Observatorio Social del Transporte del municipio en pandemia reveló que el 41 por ciento de los encuestados decidió bajarse del transporte público de pasajeros y movilizarse de a pie. Sólo el 4 por ciento reconoció al transporte público como su "herramienta fundamental" de desplazamiento, a diferencia de la etapa previa a la pandemia, cuando ese 41 por ciento declaraba ser un usuario frecuente de colectivos.

La encuesta fue realizada entre el 28 de julio y el 4 de agosto sobre 389 rosarinos mayores de 18 años, de una población estimada en 800 mil. Según consignó el concejal justicialista Eduardo Tonioli al programa "Todos en La Ocho", la merma en la cantidad de usuarios que dejó de utilizar el transporte público para optar por un medio particular no solo tiene que ver con las medidas sanitarias, sino con los factores vinculados al servicio deficiente.

"Hay un descenso brutal de usuarios que dejaron el transporte público para utilizar otros medios, entre ellos la modalidad de a pie. Si antes de la pandemia, la modalidad de a pie era del 7 por ciento, con las medidas de aislamiento pasó a ser el 41 por ciento", precisó Toniolli respecto al informe elaborador por el observatorio, que evalúa costos del transporte y el comportamiento de la movilidad en Rosario.

Leer más: La fábula del nuevo sistema de transporte de Rosario

El estudio indica que previo a la pandemia de coronavirus, el colectivo era el medio más utilizado por los usuarios (41 por ciento), seguido del automovil particular (31,9 por ciento) y las opciones "más saludables" como lo son las bicicletas, que ocupaban el 15 por ciento.

Sin embargo, desde mediados de marzo a esta parte, la modalidad de a pie "creció casi 35 puntos porcentuales", puesto que sólo el 4 por ciento decidió seguir utilizando el transporte público, pese a los sucesivos paros que sumaron más de 70 días en total, y las medidas dispuestas por el gobierno nacional durante la pandemia. A su vez, el 28 por ciento se subió a su automóvil, un 5 por ciento lo hizo en moto y un 1 por ciento a través de bicicletas públicas.

"El resultado tiene que ver con que gran parte de la población se movió en su barrio y realizó compras en los comercios de cercanía, sumado a los sucesivos paros del transporte. El paro tiene un impacto pero las medidas de aislamiento también fue un factor determinante en la baja de usuarios", acotó el edil justicialista, quien agregó que "una de las razones por las cuales una gran parte de los usuarios desiste de utilizar el transporte público es porque las frecuencias son muy malas".


Link: LaCapital

Columnista

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
¿Sera Verdad?
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina