ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Lunes 27 de Mayo de 2019

Gary's time ... - Monteverde: "Hemos tenido una ... - Mirtha Legrand: “Por un punto ... - Martín Lucero: "La clausula ga... - Juicio a Los Monos: Sentencia ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Urgente Internacionales
www.metropolitana905.com.ar

Nacional
BRUNO PIATTI
FARMACEUTICOS
GOURMET
PREVINCA
VITTAL

Noticias mas leidas
Karppi, el noir finlandés
Norsemen: como los Monty Python pero suecos.
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
La Catedral del Mar: una de esas series en las que el segundo capítulo es mejor que el primero.
Monteverde: "Hemos tenido una buena recepción general para discutir nuestra propuesta" (Audio FM 90.5)
Martín Lucero: "La clausula gatillo es una trampa" (AUDIO FM 90.5)
Mirtha Legrand: “Por un punto de rating se mata a la madre y yo caí en eso” (Video)
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica


¿A quien vas a votar para Intendente de Rosario?

  • Roy Lòpez Molina
  • Pablo Javkin
  • Roberto Sukerman
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

Lifschitz criticó a Bullrich y dijo que "hay que trabajar con prudencia y responsabilidad"

El gobernador se refirió a que la ministra Bullrich hace 20 días anunció que las balaceras en Rosario estaban esclarecidas y ahora se confirmó que los peritajes de las armas dieron negativo. Los detenidos fueron liberados.

Lifschitz criticó a Bullrich y dijo que

Lifschitz criticó a Bullrich y dijo que "hay que trabajar con prudencia y responsabilidad"

 

El gobernador Miguel Lifschitz criticó hoy a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y recomendó "prudencia y responsabilidad" antes de hacer anuncios resonantes que luego se diluyen por falta de pruebas. Hace 20 días ella había afirmado que las balaceras contra el Poder Judicial estaban esclarecidas y ahora se confirmó que los peritajes a las armas dieron negativo y por eso se liberan a los seis detenidos.

"En materia de seguridad hay que trabajar con prudencia, con responsabilidad, todos los anuncios rimbombantes terminan siendo negativos, o terminan diluyéndose por faltas de elementos como ha ocurrido en este caso", afirmó esta mañana el gobernador Lifschitz en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho.

"No quiero pensar que hubo alguna intención electoral", dijo el mandatario santafesino, y añadió: "Simplemente digo que el tema de la seguridad y el combate a las organizaciones delictivas es muy sensible y hay que manejarse con mucha prudencia, y de manera silenciosa hasta que estén los resultados definitivos".

En ese sentido estimó que desde el gobierno provincial se ha "preferido siempre el perfil bajo en estos temas y lograr resultados, que es lo más importante".

En una nota publicada hoy en La Capital, se confirma que las catorce personas que fueron imputadas por la tenencia de 24 armas de fuego secuestradas hace veinte días por fuerzas federales en Rosario no tienen ninguna relación con las balaceras contra objetivos y funcionarios del Poder Judicial.

Las pericias balísticas determinaron que esas armas no fueron usadas en ninguno de esos atentados, por lo que el fiscal a cargo del caso renunció a formular acusación alguna en ese sentido contra quienes las tenían, dado que ninguna prueba lo avala.

Las armas habían sido decomisadas en 35 allanamientos realizados por la Policía Federal en distintas zonas de la ciudad el pasado 2 de mayo en lo que se llamó "Operativo Contrafuego".

Ese día Bullrich llegó a la ciudad para dar detalles de las acciones. Sostuvo que fueron resultado de una larga investigación, mencionó a 34 personas detenidas en un primer momento, "19 de ellas involucradas directamente en la asociación ilícita de los tiroteos", contra edificios de la Justicia.

"Hoy podemos decir que todos los sicarios, los tiradores, que dejaban los carteles 'déjense de joder con las mafias', esa organización hoy está en manos de la Justicia", manifestó entonces Bullrich. Sin embargo, los peritajes realizados a las armas secuestradas refutan el planteo. Los cotejos de las vainas levantadas en los edificios atacados demuestran que las balas no fueron disparados por ellas.


Link: LaCapital

Columnista
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Tecno
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
ADN Semanal
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
ADN Investiga
¿Sera Verdad?
Pecados Capitales
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina