ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Lunes 21 de Enero de 2019

Gary's time ... - Monteverde: "Hemos tenido una ... - Mirtha Legrand: “Por un punto ... - Martín Lucero: "La clausula ga... - Juicio a Los Monos: Sentencia ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Urgente Internacionales
www.metropolitana905.com.ar

Política
Videos Relacionados

BRUNO PIATTI
FARMACEUTICOS
GOURMET
PREVINCA
VITTAL

Noticias mas leidas
Gary's time
Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
Martín Lucero: "La clausula gatillo es una trampa" (AUDIO FM 90.5)
Mirtha Legrand: “Por un punto de rating se mata a la madre y yo caí en eso” (Video)
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica
Norsemen: como los Monty Python pero suecos.
La Catedral del Mar: una de esas series en las que el segundo capítulo es mejor que el primero.
Monteverde: "Hemos tenido una buena recepción general para discutir nuestra propuesta" (Audio FM 90.5)


¿Cómo crees que te irá economicamente en 2019?

  • PEOR
  • IGUAL
  • MEJOR
  • NS/NC
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora y le ofrece a Perotti ser vice

La rosarina pidió una lista de unidad del peronismo para evitar el desgaste de una interna.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora y le ofrece a Perotti ser vice

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora y le ofrece a Perotti ser vice

Luego de participar de algunas mesas y foros sobre seguridad y gestión con distintos espacios ideológicos y con el cuidado de no adelantar su candidatura, finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa en un salón de eventos de la capital provincial y sin el acompañamiento de ningún dirigente. De esta manera, Bielsa quiere darle una impronta amplia a su construcción que denominó "Encuentro por Santa Fe".

"La convocatoria tiene un objetivo que estuvimos trabajando hace más de un año, con cierto silencio y con la idea de que a este momento había que llegar con esta fortaleza y es que yo voy a ser precandidata para la gobernación de Santa Fe", anunció la arquitecta sin mucho preámbulo.

Exclusivo: Perotti cerró una fórmula con Rodenas

Además, afirmó que la propuesta busca la mayor amplitud posible "desde la centroderecha a la centroizquierda pero que comparten una mirada similar sobre los problemas de la provincia de Santa Fe".

Por tal motivo, Bielsa se presentó sola y aclaró que "no hemos cerrado la candidatura de nadie y estamos hablando con distintos sectores políticos y espacios definidos como con compañeros que no se identifican con ninguna estructura ni agrupación".

A su vez, la rosarina se volvió a mostrar a favor de una propuesta unificada para evitar las PASO. "Hicimos un esfuerzo por que no haya internas porque dilata, nos quita tiempo para armar gobierno y esa frase de que vamos a hacer una interna civilizada... las internas son internas", dijo y admitió que le gustaría que Omar Perotti la acompañe en la fórmula.

"¿Cómo no voy a ofrecerle ser mi vicegobernador?", dijo Bielsa y criticó la intención del senador de Rafaela de convencerla para que compita por la intendencia de Rosario. "No me pareció que el argumento de que podemos ganar Rosario nos impida competir por la gobernación. Tenemos las condiciones para hacer la verdadera transformación desde Santa Fe", indicó.

Bielsa rechazó el ofrecimiento de Perotti para que compita por la intendencia de Rosario

Por otro lado, subrayó que lo importante no es solo "la ilusión de llegar al poder sino qué hacer con ese poder. Santa Fe es la tercera economía del país pero ha perdido su ADN productivo, impronta que la tuvo el cuarto peronismo de Duhalde, Néstor y Cristina".

A su vez, destacó que en este tiempo "se han logrado una gran cantidad de acuerdos ya sea con partidos que han tenido una alianza histórica con el justicialismo pero también con otros que no pero que coincidimos en el análisis de la realidad".

Es que en Encuentro por Santa Fe abonan dirigentes históricos del peronismo como el senador provincial Danilo Capitani, Diego Giuliano o el gremialista "Ruso"Daniele y también ha acercado posiciones con sectores del progresismo.

Entre ellos, con el ex socialista Rubén Giustiniani y con el bloque del Frente Social y Popular que conduce Carlos del Frade. Además, quiere que en Rosario, Ciudad Futura compita por la municipalidad en un frente con el justicialismo. 


Link: LPO

Columnista
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Tecno
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
ADN Semanal
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
ADN Investiga
¿Sera Verdad?
Pecados Capitales
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina