ADN DIARIO - Noticias Relevantes      Viernes 14 de Diciembre de 2018

Gary's time ... - Monteverde: "Hemos tenido una ... - Mirtha Legrand: “Por un punto ... - Martín Lucero: "La clausula ga... - Juicio a Los Monos: Sentencia ...
compartenos en:
Portada Política Opinión Locales Nacional Provincia Región Deportes Economía Espectáculos Policiales Urgente Internacionales
www.metropolitana905.com.ar

Política
Videos Relacionados

BRUNO PIATTI
FARMACEUTICOS
GOURMET
PREVINCA
VITTAL

Noticias mas leidas
Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"
Abel Reynoso: "El peronismo muere con Perón, quedamos los peronistas" (AUDIO FM 90.5)
Norsemen: como los Monty Python pero suecos.
Gigliani: "Los Food Truck transgreden la normativa vigente" (AUDIO FM 90.5)
Mundial de Qatar 2022: «Los futbolistas van a jugar en estadios bañados de sangre»
Juicio a Los Monos: Sentencia histórica
Martín Lucero: "La clausula gatillo es una trampa" (AUDIO FM 90.5)
La Catedral del Mar: una de esas series en las que el segundo capítulo es mejor que el primero.
Diego Añaño:"El anuncio del presidente de ayer fue grave, habló para nada. Salió a hablar el 1 y quedó expuesto"
Gary's time


¿Estás de acuerdo con el nuevo protocolo de uso del arma de fuego de la Policía Federal ?

  • NO ESTOY INFORMAD@
  • SI
  • NO
Selecciona una opcion.
Ver Resultados

Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"

Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es

Lifschitz presentó la reforma constitucional y dijo que es "un proyecto de provincia"

El gobernador Miguel Lifschitz presentó oficialmente esta mañana el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe. El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y contó con la presencia de numerosos dirigentes políticos de distintos espacios.
En el acto, el mandatario dijo que "este proyecto es más que una reforma, es más que la ley de leyes; es poner en discusión un proyecto y los valores sobre los que queremos construir la provincia de Santa Fe, las líneas directrices de la construcción institucional, política, económica, social a la que aspiramos". Y adelantó que el proyecto será enviado a la Legislatura provincial para que sea debatida en el recinto.
"No hay dudas de que el tema convoca. Cada una de las reuniones y los eventos organizados alrededor de la Reforma Constitucional tuvieron, igual que hoy, una gran convocatoria. Esto habla del interés que despierta este proyecto, habla de que todos sentimos que se abre una oportunidad para la provincia que quizás, por distintas razones, no pudo darse con anterioridad, de encarar de manera seria, responsable, plural, democrática y participativa un proceso de Reforma Constitucional", remarcó.
Sobre la reelección del gobernador, uno de los puntos más discutidos, el titular de la Casa Gris destacó que "en ningún lugar habla de reelección, aunque sí establece criterios generales de aquí para adelante". Admitió que "se suele decir que hay otros temas urgentes: preocupa la inflación, la economía, el desempleo, las tarifas, pero siempre hay preocupaciones y urgencias en todos los momentos de la historia. En otros momentos, se hicieron reformas y también eran tiempos complicados".
En su discurso, Lifschitz también apuntó a quienes se oponen a la reforma: "Algunos tienen miedo de abrir un proceso de debate sobre la Constitución porque es abrir a los ciudadanos la posibilidad de discutir temas fundamentales de la democracia y la vida institucional".
Sin padres. Lifschitz dijo que la reforma "no es una ocurrencia de este gobierno, sino que se inició con mucha anterioridad en el mensaje, en las propuestas, en las ideas de otros gobernadores de distintos partidos políticos, de constitucionalistas, de expertos, de dirigentes políticos de todos los sectores que se han manifestado a favor de un proceso de Reforma Constitucional desde hace muchos años, más de 20 por lo menos".

"Por eso, esto no tiene padres. No nació ahora, es la síntesis de un proceso que se viene dando, que viene madurando en la sociedad civil, en las instituciones y también en el ámbito de la política", agregó.

Lifschitz aseguró que su gestión "lleva 28 meses y desde el mismo momento de iniciada se planteó la necesidad de la Reforma Constitucional: lo hice en el discurso de asunción; lo hice posteriormente en mi primer discurso frente a la Legislatura, al abrir las Sesiones Ordinarias en 2016; lo repetí al año siguiente; y se hizo una convocatoria muy grande también a mediados de 2016".

Debate. La iniciativa va a ingresar para el debate legislativo porque "si hay un Poder del Estado relevante a la hora de encarar la puesta en marcha de una Reforma Constitucional, es justamente la Legislatura", explicó el gobernador.

"Así lo indica la actual Constitución, que establece mayorías especiales de 2/3 para cada Cámara para poder poner en marcha el proceso. También le otorga la potestad a la Legislatura de establecer cuáles artículos y cuáles temas se discutirán o incorporarán al debate. La Legislatura tiene, a partir de ahora, una enorme responsabilidad: poner en debate el tema. Habrá distintas posiciones o fundamentos".


Link: LaCapital

Columnista
CONCEJO
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Más Secciones Otras Secciones Adicionales Contacto
» Política
» Judiciales
» Provincia
» Interés General
» Deportes
» Economía
» Concejo
» Espectáculos
» Sociedad
» Tecno
» Salud
» Tendencias
» Clima
» Entrevista
» Literatura
Nacional
Espectáculos
Locales
ADN Semanal
Entrevista
Actualidad Canalla
Actualidad Rojinegra
Clima
Judiciales
Medios
ADN Investiga
¿Sera Verdad?
Pecados Capitales
Humor
Santa Fe
» E-mail
» Skype
ADN Diario - Diario de Noticias de Rosario y la región - Rosario - Argentina